Como medida preventiva para evitar el contagio de coronavirus en la Ciudad de México, el gobierno local suspenderá a partir de este lunes 23 de marzo la atención al público en ventanillas para cualquier trámite a realizar en todas las instancias de la administración pública federal en la región.

Este acuerdo abarca a todas las dependencias, órganos desconcentrados, alcaldías y entidades de la CDMX, el cual abarcará desde el 23 de marzo hasta el viernes 19 de abril del 2020, si es que las condiciones sanitarias así lo permiten, detalló la secretaria de Administración y Finanzas de la capital, Luz Elena González Escobar.

En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que también se extenderán prórrogas para el cumplimiento de las obligaciones fiscales a efectuarse durante el mes de abril, por lo que los trámites de este tipo tendrán hasta el 30 de dicho mes para efectuarse.

Lee también: El 10% de negocios en la CDMX cerrarán ante crisis económica por coronavirus, estiman

En caso del Impuesto sobre Tenencia y Uso de Vehículos, González Escobar abundó que se otorgará una ampliación para la condonación de este beneficio para las personas que tenían fecha de vencimiento el 31 de marzo, por lo que podrán obtener el subsidio hasta el 30 de abril.

Sin embargo, aclaró que están habilitados todos los medios de pago electrónicos, por lo que únicamente se cierran los pagos en ventanilla; por lo tanto los depósitos vía remota a través de Oxxo y este tipo de tiendas de conveniencia siguen operando.

“Si hay algún pago que tenía vencimiento durante el mes de abril, se pueden realizar hasta el 30 de abril”, subrayó.

La encargada de las finanzas de la CDMX aseguró que con estas acciones no se está deteniendo la actividad económica en la capital, puesto que sólo se están extendiendo los plazos de pago y exceptuando la atención al pública por cuestiones sanitarias.

Te puede interesar: Uber Eats apoyará a pymes al no cobrar los pedidos por coronavirus

 

Siguientes artículos

Día internacional de la Felicidad en tiempos del coronavirus
Por

Costa Rica, Estados Unidos, y México, son los países que se mantienen dentro de los primeros lugares del continente en c...