Notimex.- Ante la crisis sanitaria por el coronavirus, senadores del Partido Acción Nacional (PAN) plantearon que se deben suspender todas las obras no prioritarias como la construcción de la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y las sucursales del Banco del Bienestar.

También propusieron ampliar el número de pruebas para la detección del COVID-19 aún en aquellas personas que no presentan síntomas, siguiendo el ejemplo de otros países como Corea del Sur que contuvo el brote debido a las medidas implementadas.

Asimismo solicitaron destinar recursos emergentes para atender la alerta sanitaria y la creación de una Comisión de Emergencia Económica, “mixta, plural y federalista”.

Reiteraron la exigencia de que se reúna con el Consejo de Seguridad General, que solicitaron desde el 4 de febrero y que finalmente sesionará hoy para atender la emergencia debido a la propagación del coronavirus.

También plantearon que el gobierno federal explique el destino de los 40,000 millones de pesos después de la reforma realizada al Sistema de Salud que creó el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Además, pidieron reglas claras para el funcionamiento del Insabi, que haya insumos suficientes para atender la emergencia y que haya un registro de ingreso de extranjeros al país.

Los legisladores panistas sugirieron también realizar una convencion nacional hacendaria al señalar que los municipios y estados requieren una revisión inmediata de sus finanzas que dependen en más de 80 por ciento del presupuesto federal.

De igual manera, que se apoye al sector turismo, de aviación, transporte, restaurantero y qué haya un paquete de apoyo a la economía familiar, entre otros puntos.

Te recomendamos: El Tren Maya se construirá: 9 de cada 10 indígenas lo aprobaron en consulta

 

Siguientes artículos

Repuntan ingresos en aplicaciones móviles en México y Brasil hasta 70%
Por

Desde el 17 de marzo la industria de las aplicaciones en México ha tenido un incremento considerable, siendo con Brasil,...