Novo Nordisk espera demostrar otros beneficios para la salud derivados de la ingesta de su popularísimo fármaco Wegovy, aparte de la pérdida de peso y la reducción del riesgo de cardiopatías, según declaró el jueves a Reuters su ejecutivo de desarrollo de fármacos.

El laboratorio danés publicó esta semana los resultados de su importante ensayo SELECT, que demostró que la inyección semanal reducía el riesgo de infarto de miocardio y accidente cerebrovascular un 20%.

La empresa afirmó que solicitará la aprobación de las autoridades reguladoras para añadir el beneficio cardiovascular a la etiqueta del fármaco. Wegovy puede ayudar a los pacientes a perder un 15% de su peso junto con cambios en la dieta y el ejercicio.

Un análisis más detallado de los resultados del ensayo, de cinco años de duración y en el que participaron más de 17,000 pacientes, podría revelar también más beneficios para la salud en ámbitos como las enfermedades renales, la insuficiencia cardíaca y el riesgo de hospitalización.

Más contexto: Wegovy, el fármaco de Novo para adelgazar, muestra beneficios cardíacos: ensayo

Tras ensayos clínicos, laboratorio ve posibles beneficios del fármaco para adelgazar Wegovy

“Estamos estudiando un gran número de comorbilidades de la obesidad”, dijo a Reuters el vicepresidente ejecutivo de desarrollo, Martin Holst Lange, refiriéndose a otras enfermedades que pueden estar asociadas al sobrepeso.

Demostrar un beneficio médico es un gran estímulo para las esperanzas de Novo de llevar a Wegovy más allá de su imagen de medicamento para el estilo de vida. Los datos pueden ayudar a persuadir a las aseguradoras de Estados Unidos y a las autoridades sanitarias europeas para que cubran su costo en un abanico más amplio de pacientes. En Estados Unidos cuesta 1,300 dólares al mes.

El jueves, Novo elevó sus previsiones para el conjunto del año gracias a unas ventas mejores de lo esperado de Ozempic y Wegovy, dos medicamentos muy eficaces contra la diabetes y la obesidad basados en el mismo principio activo, la semaglutida.

“También analizaremos la mortalidad por todas las causas. Examinaremos la insuficiencia cardiaca, la enfermedad renal y el riesgo de hospitalización y los días de hospitalización”, indicó Lange, quien afirmó que la semaglutida ya ayuda a reducir la presión arterial, el colesterol y la inflamación, lo que crea una “imagen holística de sus beneficios potenciales”.

Con información de Reuters.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

melanoma
Fármaco para dolencias cardíacas podría mejorar terapias frente melanoma
Por

Las personas con melanoma en la mayoría de los casos responden bien a las terapias dirigidas contra uno de los genes en...