Reuters.- Los casos nuevos de Covid-19 en Estados Unidos bajaron por tercera semana consecutiva, cayendo un 15% la semana pasada, hasta los 347,000, el total semanal más bajo desde octubre, según un análisis de Reuters de datos estatales y por condados.

Casi un tercio de la población del país ya había sido vacunada por completo hasta el domingo y el 44% ha recibido al menos una dosis de vacunas contra el Covid-19, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Lee: EU elevará estimación de endeudamiento para segundo trimestre por Covid-19

Michigan lideró una vez más a los estados en nuevos casos per cápita, aunque las nuevas infecciones cayeron un 26% la semana pasada comparado con los siete días anteriores, mostró el análisis de Reuters. Los casos nuevos también disminuyeron en Colorado y Minnesota, los estados con las siguientes tasas más altas de infección según la población.

Las autoridades sanitarias han advertido que aún circulan variantes más contagiosas del coronavirus, como la B.1.1.7 detectada por primera vez en Reino Unido y en parte responsable del aumento en Michigan.

A nivel nacional, las muertes por Covid-19 bajaron un 3% a 4.819 en la semana terminada el 2 de mayo, la menor cantidad de decesos en una semana desde julio.

No te pierdas: Pfizer comienza a exportar vacuna contra Covid-19 hecha en EU; inicia con México

El número promedio de pacientes con Covid-19 en los hospitales cayó un 8%, la primera disminución semanal después de aumentar o mantenerse estable durante cuatro semanas.

Las vacunaciones declinaron por segunda semana consecutiva, cayendo un 12% después de haber cedido un 14% la semana anterior.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

jerome-powell_inflación_plan_estados unidos_coronavirus_covid-19_
Powell dice recuperación económica en EU está ensombrecida por brechas raciales y de educación
Por

Alrededor de 20% de las personas sin un título universitario, fueron despedidas en 2020, frente a 12% de las que tenían...