Allan Landon, socio en el fondo de inversión privado Community BanCapital, fue presidente ejecutivo de Bank of Hawaii desde el 2004 al 2010. Anteriormente trabajó como jefe financiero del banco y en el mismo puesto en First American, en Tennessee.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Washington – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó el martes a Allan Landon para ocupar un puesto en la junta directiva de la Reserva Federal respondiendo a los pedidos para que un funcionario con experiencia en asuntos comunitarios tenga una mayor voz en las deliberaciones del banco central.

El Sistema de Reserva Federal (Federal Reserve System, informalmente FED) es el sistema bancario central de los Estados Unidos. El Sistema de Reserva Federal es una entidad privada en cuya estructura organizativa participa una agencia gubernamental, conocida como Junta de Gobernadores, con sede en Washington. La junta está encargada de custodiar parte de las reservas de los “bancos miembros” estadounidenses: los nacionales, y los estatales asociados voluntariamente.

La Junta de Gobernadores del Sistema de Reserva Federal es una agencia gubernamental independiente, sin embargo está sujeta a la Ley de Libertad de Información (Freedom of Information Act).

Landon, socio en el fondo de inversión privado Community BanCapital, fue presidente ejecutivo de Bank of Hawaii desde el 2004 al 2010. Anteriormente trabajó como jefe financiero del banco y en el mismo puesto en First American en Tennessee.

Varios legisladores han instado a la Casa Blanca para que nomine a una persona con experiencia en la banca comunitaria en uno de los dos puestos disponibles en la junta de gobernadores, preocupados de que las grandes compañías de Wall Street tienen demasiada influencia.

“La experiencia de Landon como presidente de un banco comunitario y su amplio conocimiento del sector llevará la muy necesaria perspectiva de la banca comunitaria a las deliberaciones del directorio” de la Reserva Federal, dijo en un comunicado Camden Fine, presidente de Independent Community Bankers of America.

Si es confirmado por el Senado, Landon tendría voto regular sobre la política monetaria, incluso cuando los gobernadores de la Fed con experiencia en banca comunitaria a menudo se centran más en temas de supervisión y regulación.

La nominación se produce en momentos en que la Fed se prepara para su primera alza de tasas desde el 2006, lo que se espera ocurra a mediados de este año.

 

Siguientes artículos

Desempleo en España baja de forma significativa
Por

Según datos divulgados el lunes por el Ministerio de Empleo, el número de desempleados registrados descendió en diciembr...