Los múltiples padecimientos relacionados con la alimentación, como la obesidad y diabetes, han hecho que México sea uno de los mercados más importantes en innovación para el negocio de Nutrición y Biociencias de la empresa estadounidense DuPont.

El 70% de los mexicanos tiene sobrepeso y una tercera parte sufre obesidad, padecimientos que se relacionan principalmente con la diabetes y enfermedades cardiovasculares, de acuerdo con datos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En tanto, la diabetes es la segunda causa de muerte en el país, mientras que la primera son las enfermedades cardiacas, añaden datos de Fundación Mexicana de Diabetes.

“Pensemos en la obesidad, diabetes y prediabetes, donde los elementos se convierten en algo muy importante. Los alimentos se pueden convertir en algo muy importante, sin que sea medicamento”, comentó Angela Naef, vicepresidenta global de Innovación para Nutrición y Biociencias de DuPont, en entrevista con Forbes México.

En dicha división, la firma se enfoca en encontrar soluciones de nutrición para salud animal y humanos, así como para el cuidado personal y hogar. Para alimentos y bebidas, a través de este negocio, la empresa proporciona a sus clientes ingredientes y soluciones para, por ejemplo, elaborar snacks con fibra y bajos en calorías, desarrollar alternativas vegetales a la carne, productos con probióticos, entre otros.

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La compañía cuenta con 30 laboratorios de desarrollo e investigación a nivel internacional para dicho negocio, cinco de ellos están en América: tres en Estados Unidos, uno en Brasil y otro más en México.

De igual manera, Dupont tiene 70 plantas de producción en el mundo, una de ellas se encuentra en territorio mexicano, en Tecomán, Colima, donde trabajan con la materia prima de frutas cítricas y de ahí extraen la pectina que es la base para la consistencia de los alimentos, lo cual usan para el mercado local y de exportación.

“México es muy importante para la innovación, por lo que invertimos en un laboratorio en el mercado nacional. Es importante trabajar cerca de los clientes para satisfacer lo que buscan y es una relación que se debe trabajar mano a mano”, señaló.

Para los consumidores mexicanos, por ejemplo, la firma produce cochinita pibil con proteína de soya, sin usar carne de puerco, así como yogur basado en vegetales, plantas y probióticos, y helado con proteína de chícharo, menos calorías y grasas.

“La gente está buscando diferentes productos y nuestro trabajo es desarrollar y ser un eslabón importante en esa cadena de nutrición y otorgando soluciones más saludables. Tenemos una inversión en microbiota para ofrecer más oportunidades de salud”, agregó Angela Naef.

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