https://www.forbes.com.mx/tag/ucrania/

Reuters.- El aislamiento financiero global de Rusia se intensificó este viernes cuando la Bolsa de Londres (LSE) suspendió la negociación de sus últimos valores rusos y algunas aseguradoras retiraron la cobertura a los exportadores por la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

Bancos, inversionistas y aseguradoras han aumentado en los últimos días esa presión saliendo de las inversiones en Rusia y deteniendo la prestación de sus servicios.

La Bolsa de Valores de Londres indicó que había suspendido los recibos globales de depósito (GDR), que representan acciones de una empresa extranjera, de ocho empresas rusas, entre ellas Magnit y Sistema, tras congelar el jueves la cotización de 28 firmas.

La paralización de las operaciones se produce mientras Reino Unido, la Unión Europea y Estados Unidos siguen aplicando sanciones financieras a Rusia para impedir que sus empresas accedan a los mercados occidentales.

Las aseguradoras de crédito comercial, que proporcionan una red de seguridad financiera para las exportaciones e importaciones, aumentaron la presión sobre Moscú al dejar de cubrir a las empresas que exportan a Ucrania y Rusia, debido a los riesgos derivados de las sanciones, las reclamaciones de gran cuantía o los impagos, según fuentes del sector.

Este paso, en un mercado mundial que asciende a casi 3 billones de dólares, aumentará la presión sobre la ya atribulada economía rusa.

“En esta última semana, las aseguradoras de crédito comercial habrán hecho una pausa en el apoyo a nuevos riesgos para Ucrania y Rusia”, dijo Nick Robson, líder global de productos especializados de crédito del corredor de seguros Marsh.

Lee también: Ucrania dice que acordó con Rusia crear corredores humanitarios para civiles

Inversionistas se retiran de Rusia

Mientras tanto, la aseguradora y gestora de activos británica Royal London se sumó a otros inversionistas occidentales al decir que venderá sus activos rusos tan pronto como sea posible, después de una avalancha de anuncios similares en los últimos días.

“No podemos negociar estas cosas de todos modos, pero tan pronto como podamos, obviamente tenemos la intención de desprendernos”, dijo a Reuters el director ejecutivo de Royal London, Barry O’Dwyer.

El director general de otro importante grupo de inversión británico, Schroders, dijo el jueves que las acciones y los bonos rusos se encuentran ahora “en el ámbito de lo absolutamente ininvertible”.

Sin embargo, algunos inversionistas se están volcando en los fondos vinculados a Rusia, ya que consideran que los niveles actuales de crisis son un punto de entrada potencialmente barato para los activos rusos.

Deutsche Bank dijo que ha estado evaluando sus operaciones en Rusia, donde emplea a unos 1,500 trabajadores en un importante centro tecnológico, mientras los bancos con una importante presencia rusa lidian con las ramificaciones de su creciente aislamiento financiero.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Alertan riesgo por planta nuclear de Ucrania; sería 10 veces peor que Chernóbil
Por

Autoridades de Ucrania informó que no se han detectado cambios en los niveles de radiación en torno a la planta nuclear...