OceanGate, la empresa dueña del Titán, el sumergible que visitaría el Titanic y desapareció el domingo, informó este jueves en un comunicado que lo más probable es que los pasajeros del sumergible hayan muerto.

“Creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding, y Paul-Henri Nargeolet, tristemente se han perdido”, informó en un comunicado.

“Estas personas eran verdaderos exploradores que compartían un marcado espíritu de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y con todos los miembros de sus familias en estos trágicos momentos. Lamentamos la pérdida de la vida y la alegría que aportaron a todos los que conocieron”, abungó.

OceanGate agregó que este es un momento extremadamente triste para sus empleados que están cansados de llorar profundamente por esta pérdida.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“Toda la familia OceanGate está profundamente agradecida por los innumerables hombres y mujeres de múltiples organizaciones de la comunidad que facilitaron recursos y han trabajado muy duro en esta misión. Nosotros apreciamos su compromiso para encontrar a estos cinco exploradores, y sus días y noches de trabajo incansable en apoyo de nuestra tripulación y sus familias”, añadió.

“Este es un momento muy triste para toda la comunidad de exploradores exploradores y para cada uno de los familiares de los los perdidos en el mar. Pedimos respetuosamente que se respete privacidad de estas familias durante este momento más doloroso”, dijo.

El sumergible Titan fue remolcado por el barco “Polar Prince” el viernes desde San Juan de Terranova (Canadá) hacia el lugar del hundimiento del Titanic.

Cinco personas viajaron a bordo: el empresario paquistaní Shahzada Dawood, su hijo Suleman, el explorador británico Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush.

OceanGate Expeditions es la única compañía que tiene un submarino capaz de llegar al fondo del océano para ver los restos del Titanic de cerca.

En su página web, la compañía ofrece viajes de ocho días y siete noches para visitar los restos del Titanic, con un precio aproximado de 250,000 dólares.

Guardia Costera confirma que los restos encontrados pertenecen al sumergible Titán

La Guardia Costera de EU anunció este jueves que los “escombros” encontrados cerca de la zona donde se hallan los restos del Titanic corresponden a la parte externa del sumergible Titán, desparecido desde el domingo con cinco personas a bordo.

El contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera, afirmó también que los ocupantes han fallecido.

Los restos del aparato fueron encontrados por un vehículo dirigido por control remoto (ROV) operado por el buque canadiense Horizon Arctic y posteriormente expertos determinaron que “son consistentes con una implosión catastrófica”, es decir, una rotura y hundimiento provocados por la mayor presión del exterior.

“Tras esta determinación, notificamos de inmediato a las familias en nombre de la Guardia Costera de los Estados Unidos y todo el comando unificado. Ofrezco mis más profundas condolencias a las familias”, apuntó Mauger.

Según precisó el experto submarino Paul Hanken, se encontraron “cinco piezas principales” que reconocieron como “restos del Titán”. Lo primero que se encontró fue “el cono de la nariz, que estaba fuera de la sala de presión”.

“Encontramos la campana de la parte delantera de la sala de presión y este fue el primer indicio de que hubo un evento catastrófico poco después”, precisó.

La empresa dueña del sumergible que desapareció hace cuatro días, OceanGate, había informado minutos antes del fallecimiento de los tripulantes.

A través de un comunicado distribuido a medios, la compañía dijo: “Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente se han perdido”.

Esta misma mañana la Guardia Costera de EU había informado a través de redes sociales que había encontrado unos “un campo de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic”, que se encuentra a una profundidad de unos 3.800 metros.

En la búsqueda participaron efectivos y recursos de EU, Canadá, Francia y el Reino Unido, con aviones, embarcaciones y drones submarinos. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

BID crisis climática
El BID apuesta por instrumentos financieros para el desafío de la crisis climática
Por

El presidente del BID afirmó que se debe de apostar por innovadores instrumentos financieros para combatir la crisis cli...