La brasileña Odebrecht pidió disculpas a la población de Guatemala debido a los errores que cometió, así como también indicó que cooperará con las autoridades de la nación centroamericana.

“Odebrecht pide disculpas a la sociedad guatemalteca por los errores cometidos y reitera su compromiso indeclinable de actuar siempre de manera ética, integra y transparente”, donde asume su responsabilidad para evitar reincidir en eso errores.

Odebrecht señaló que implementará un sistema aplicado en varios países, incluido Guatemala, el cual es monitoreado por especialistas asignados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y el Ministerio Público Federal de Brasil.

Puedes leer:  Startupbootcamp busca las 5 mejores Fintech de AL para impulsarlas

PUBLICIDAD

La constructora brasileña obtuvo un total de 249.8 millones de dólares por anticipos de un contrato para la construcción de una carretera en Guatemala y pagó 17.9 millones de dólares en sobornos a funcionarios guatemaltecos, informaron autoridades de Guatemala.

La fiscal general de Guatemala, Thelma Aldana, y el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad para Guatemala (CICIG), de la ONU, Iván Velásquez, detallaron que los sobornos fueron canalizados a través de siete sociedades offshore entre los años 2013 y 2015.

El informe fue presentado después de que el fin de semana el Ministerio Público (MP, Fiscalía) confirmara la detención en Estados Unidos del ex candidato presidencial Manuel Baldizón, quien se benefició ilicitamente de los sobornos.

 

Siguientes artículos

Panamá se adhiere a convenio de la OCDE
Por

Este convenio es una herramienta para que los distintos gobiernos puedan suprimir las brechas normativas que existen act...