La Misión de Visitantes Extranjeros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) lamentó la violencia ocurrida durante las elecciones en México, el pasado domingo 1 de julio.

Durante una conferencia, la OEA reprobó el asesinato de cinco personas en Michoacán, Chiapas, Guerrero y Puebla en incidentes posiblemente relacionados a la elección, además de la suspensión de 13 casillas por robo y destrucción de materiales electorales.

“La Misión lamentó el contexto de violencia nacional en el que se celebró el proceso electoral, a pesar de los esfuerzos de las autoridades por evitarlo”, dijo la OEA en un comunicado.

Hasta el 29 de junio, 103 actores políticos fueron asesinados en 25 entidades desde el inicio de la campaña electoral. Estas cifras sitúan a este proceso como uno de los más violentos de la región en los últimos años.

Los observadores de la OEA recorrieron 676 casillas de votación a lo largo de la República, desde su instalación y apertura hasta el conteo de votos y transmisión de resultados, de acuerdo con la metodología que informó la organización.

Lee también: #Verificado2018 | Robaron 70 paquetes electorales en Puebla

 

Siguientes artículos

#Verificado2018 | Robaron 70 paquetes electorales en Puebla
Por

Casi el 60% de los robos fueron a punta de pistola en diferentes puntos de la capital poblana, de acuerdo con datos que...