El e-commerce representa 3% de las ventas totales que se realizan en el sector retail en México. Ofertia, empresa especializada en ofertas y productos de las mejores tiendas locales, quiere ser el puente entre el ecommerce y la tienda física durante El Buen Fin 2017.

Eso días de promociones comerciales, el objetivo de Ofertia es triplicar las visitas diarias en estos cuatro días que tienen las tiendas. La aplicación tiene 3.3 millones de descargas y 2.3 millones de visitas a la página, con 300,000 usuarios activos al día.

“Son días muy intensos por la afluencia de los usuarios y para los clientes se convierten en fechas clave para definir el cierre de ventas de 2018. El reto para nosotros es estar minuto a minuto con nuestros clientes”, comentó Francisco Pla, country manager de Ofertia para México y América Latina.

“El ecommerce, es algo que está definitivamente en crecimiento. A pesar de eso queda un 97% de las ventas que se siguen realizando en las tiendas tradicionales”, destacó Francisco Pla.

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La tendencia de crecimiento seguirá en los próximos años en México, Estados Unidos y en Europa y con ello el análisis de datos.

“El poder predecir el comportamiento de los usuarios, teniendo una serie de métricas, que ahora son medibles a través de los medios digitales. Eso se refleja en cuantos usuarios llegan a las tiendas físicas, que al momento son hasta 4%”, dijo el country manager de Ofertia para México y América Latina.

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Retos

Existen retos que aún persisten para que el e-commerce se desarrolle en los próximos años.

“Uno de ellos es la confianza de los consumidores a la hora de realizar las transacciones con tarjeta de débito o crédito. Otra limitante, tal vez más particular en México, es la bancarización”, dijo Pla.

Hasta 2015, 68% de los adultos tenía al menos un producto financiero, según datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).

“Ante la falta del uso de tarjetas de crédito, esto se puede solucionar con pagos a través de puntos de venta, ya que terminas en la tienda realizando este pago”, dijo el country manager de Ofertia.

La logística es otra cosa en la que se puede mejorar, ya que con el tiempo también se podría convertir en otra barrera, dijo el directivo.

“Y al final hay otra cosa, en determinados productos, a los usuarios les gusta verlos antes de comprar”, destacó Pla.

Quien maneja los hilos en el país de Ofertia, da como ejemplo de su argumento, lo que ocurre con el modelo de negocios de Amazon, que, afirma, está por abrir tiendas físicas en México.

En cuanto al entorno regional en comparación con México, Francisco Pla, destacó la importancia de México como una oportunidad de negocio por el tamaño de su territorio, comparado con el complicado momento por el que esta pasando Brasil en estos momentos.

“México se convierte entonces en el país de América Latina más importante para hacer negocios. Existen estas barreras, pero año con año se van mejorando”, destacó el directivo.

 

Buscando ofertas

Ofertia es una plataforma de preparación de compra que nación en Alemania y llegó a México en 2015. Lo que busca es atender al 97% de personas que aun gustan de comparar en tiendas físicas, ofreciéndoles un catalogo de ofertas de diferentes tiendas.

“Ellos tienen otra forma de comparar, lo que hacemos es reforzar la afluencia de tiendas físicas, a través de medios digitales.”, comentó Francisco Pla.

Este año, Ofertia cerrará con 50 retailers dentro de la plataforma, aunque al final también existe contenido gratuito y con esto tenemos más de 65,000 tiendas.

“Hablando de los supermercados, este tipo de comunicación es muy importante para ellos, ya que día a día o semanalmente tienen ofertas”, enfatizó Pla.

Estas ofertas son de tiendas como Walmart, Best Buy, Fabricas de Francia, La Comer o Liverpool.

La descarga de la aplicación es gratuita y no es necesario un registro. Las tiendas sólo tienen que pagar por las visualizaciones de parte de los usuarios, que sólo se registrará cuando el comprador está cerca del punto de venta.

Oferta se encuentra en Chile, Colombia y Brasil y en el continente europeo en Alemania, Francia, España y también en los países nórdicos.

 

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