La compañía  sostuvo que el precio de la compra será el equivalente a 8 veces beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) de 2014.

Office Depot, que forma parte de Grupo Gigante, compró 51% de la papelera chilena Prisa informó la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La compañía sostuvo que el precio de la compra será el equivalente a 8 veces el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) de 2014.

PUBLICIDAD

Office Depot prevé que el cierre de la transacción se realice entre los meses de abril y mayo de 2015, sin embargo esta compra está sujeta al cumplimiento de las condiciones suspensivas establecidas, incluyendo la conclusión de una diligencia confirmatoria y autorizaciones corporativas.

“A través de esta asociación, ODM inicia operaciones en el mercado Chileno con el distribuidor de productos de oficina más grande en Chile, Grupo Prisa.  Con ello, consolida su estrategia de expansión en Latinoamérica”, explicó Office Depot.

Las empresas que forman parte de la papelera chilena son Surti Ventas, Prisa Logística, Proveedores Integrales del Sur, Distribuidora Prisa Store y Proveedores Integrales del Norte.

 

Siguientes artículos

Alemania rechaza propuesta de deuda de Grecia
Por

La posición de Berlín presenta un complicado escenario. El nuevo Gobierno de Grecia recibirá otras presiones para hacer...