Notimex.- Las ventas de Grupo Lala se incrementaron 26.1% de abril a junio, al alcanzar los 18,870 millones de pesos (mdp), impulsadas por el crecimiento orgánico y la consolidación de las operaciones en Brasil. De acuerdo con el reporte financiero de la empresa, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el lapso referido, sus ingresos en México y Centroamérica subieron 5.2%; en Estados Unidos registraron un alza de 5.0%. En Brasil sus ventas fueron de 3,132 millones de pesos, donde una huelga de camiones a nivel nacional ocurrida en mayo afectó la producción y las ventas durante las últimas dos semanas del mes. También puedes leer: Acciones de Grupo Lala tocan mínimo histórico pero se recuperan En tanto que el flujo operativo (Ebitda) fue de 1,871 mdp, lo que representó una disminución de 10.7%; a su vez la utilidad neta disminuyó 65.1%, para un total de 400 mdp, principalmente atribuible a una menor Utilidad de Operación y mayores gastos financieros. El director general de Lala, Scot Rank, aseguró que el segundo trimestre tuvo crecimiento en ventas en todas las regiones en comparación con el trimestre anterior, pero resultados decepcionantes en rentabilidad. “Enfrentamos retos derivados de mayores gastos en México, la situación política en Nicaragua y una huelga nacional de camiones en Brasil que detuvo nuestras operaciones durante 10 días. Sigo confiando en que los sólidos fundamentos de negocio y operativos nos permitirán volver rápidamente al crecimiento rentable “, afirmó.

 

Siguientes artículos

Cabify lanza servicio de taxi aéreo de la mano de Voom
Por

El servicio de la alianza de Cabify y Voom tiene 4 rutas disponibles y el costo va desde 2,500 hasta 5,500 pesos.