La reducción en las tasas de interés contribuirá también a acelerar el crecimiento económico, al reducir el costo del financiamiento.

 

 

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray,  califica como “acertada y oportuna” la decisión, sorpresiva, del Banco de México de reducir la tasa objetivo de 3.5 a 3%.

PUBLICIDAD

El funcionario comentó que  “la decisión de Banxico de reducir su tasa de interés de referencia es acertada, oportuna y consistente con su objetivo de inflación”.

Señala que “la reducción en las tasas de interés contribuirá también a acelerar el crecimiento económico, al reducir el costo del financiamiento, ya que el tener menores tasas de interés reduce el costo del dinero y facilita que haya una mayor actividad económica, más liquidez en la economía y mayores inversiones”

Menciona que a partir del año que entra el precio de las gasolinas se ajustará sólo de acuerdo a la inflación, contribuyendo al objetivo inflacionario del banco central.

A la pregunta expresa de si no viene hacia una salida de emergencia ante la falta de crecimiento, el secretario insistió en que se trataba de una decisión correcta, oportuna, consistente además con lo que están haciendo otros bancos centrales en el mundo, ayer vimos cómo aquí en Europa el Banco Central Europeo tomó decisiones también reduciendo sus tasas de interés y otras medidas no convencionales de estímulo a la economía.

El secretario se encuentra de gira en Portugal con el Presidente Enrique Peña Nieto.

 

Siguientes artículos

UE obligará a Google y Facebook cumplir normas de privacidad
Por

La medida representa el primer paso a un amplio paquete de reformas para endurecer las leyes de privacidad, un asunto qu...