Los secretarios de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong y de Seguridad Interior de Estados Unidos, John Kelly, acordaron reunirse próximamente en la Ciudad de México.

En el encuentro, los funcionarios abordarán de “manera personal” la amplia agenda entre México y EU.

A través de su cuenta en Twitter, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que este martes sostuvo una llamada telefónica con Kelly.

“Ambos coincidimos en la importancia de la cooperación entre nuestros países”, apuntó Osorio Chong.

Asimismo, hablaron sobre los avances logrados para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en ambos lados de la frontera.

Te interesa leer: Trump humilló a Peña Nieto y amagó con mandar tropas a México

Kelly “suaviza” promesas de Trump sobre muro y migración

Este martes, Kelly “suavizó” algunas de las promesas del presidente estadounidense, Donald Trump, al apuntar que el muro con México puede incluir cercas y no cubrir todo el límite.

Sin embargo, sostuvo que esperaba que la construcción de la barrera física esté “bien avanzada” dentro de dos años; antes, Kelly había dicho en entrevista con Fox News que esperaba que el muro estuviera terminado en ese tiempo.

En su presentación ante un panel del Congreso de EU, el secretario de Seguridad Interior agregó que el financiamiento a las ciudades que se niegan a cooperar con agentes de inmigración sólo se reduciría tras una evaluación caso por caso.

Trump ha amenazado con cortar fondos federales a unas 300 “ciudades santuario” para presionarlas a que cooperen con la aprehensión y deportación de inmigrantes ilegales.

 

 

Siguientes artículos

Peña Nieto recibe en el AICM a mexicanos repatriados de EU
Por

La reunión entre el Presidente y los connacionales se dará de forma privada en la Terminal 2, en el marco del programa S...