Históricamente, los viajes y la fotografía han tejido un lazo sumamente estrecho, en donde el tiempo y la precisión han sido férreos protagonistas, tras la necesidad de capturar los momentos más importantes de las odiseas humanas, o bien tener un registro fidedigno de nuestras travesías más trascendentes. La sinergia entre el viaje y la fotografía surge también tras la conciencia de lo efímero de la memoria humana.

Ya sea desde el descubrimiento del daguerrotipo en 1839, o bien entre 1840 y 1844 cuando Noel Lerebours recopiló una serie de impresiones de viajes, quien las bautizó como “Excursiones Daguerrianas: las ciudades y monumentos más notables del globo”, en donde se apreciaban formas difusas que daban cuenta de nubes o personas, la fotografía ha sido el copiloto nato del viajero.

El arte de capturar el momento y apreciar el tiempo desde todas las perspectivas imaginables ha sido también una inspiración monumental de los relojeros más destacados del mundo.  Así, la pasión por viajar y descubrir nuevas geografías encuentra un sincretismo con la habilidad y el gusto por la fotografía, el resultado nos puede llevar a obtener imágenes asombrosas, bellas y únicas, capaces de abrirnos hacia panoramas de realidades distintas a lo que tenemos cerca día a día.

Este es el sentido que ha alimentado a Vacheron Constantin, casa relojera que desde sus inicios en Ginebra, en 1755, hasta la fecha, se ha encarnado el arte de la relojería, desarrollando y redefiniendo los mecanismos que dotan de identidad a su colección. Este valor ha llevado a Vacheron Constantin a crear en la era contemporánea su línea Overseas, la cual se encuentra a la altura de las mejores firmas de relojes del mundo, gracias a su cuidado en el detalle y la calidad de sus ejemplares, enfatizando siempre la garantía y solidez de su procedencia, durabilidad y precisión.

PUBLICIDAD

Hoy en día, la Fotografía de viaje es realizada tanto por fotógrafos profesionales como por fotógrafos amateurs. Vivimos tiempos fascinantes, en donde se producen imágenes de viajes indecibles, diversas, diveritdas, épicas y maravillosas, en donde la precisión no está peleada con la espontaneidad ni con la contemplación. Aquellas fotografías de viaje hechas por profesionales son las que podemos encontrar en revistas como National Geographic, y las fotografías de viaje hechas por aficionados son compartidas por millones de personas a través de distintos sitios en la red. Todas fascinantes.

En este contexto es que la colección Overseas de Vacheron Constantin se circunscribe justo como un compañero ideal de aventuras, línea diseñada exclusivamente para los amantes de las complicaciones útiles en el día a día de sus travesías más inhóspitas: modelos Horas Mundo, automáticos o cronógrafos que, invariablemente son un agregado de valor para el viajero contemporáneo.

En la vida, así como en los viajes más memorables, todo cumple un ciclo, una secuencia con un inicio y un fin, pero la fotografía nos ha enseñado que la pasión, la contemplación y la precisión se pueden inmacular y hacerse eternas; son materia viva que viven en el presente continuo del tiempo.

Descubre la colección de Vacheron Constantin

 

 

 

Siguientes artículos

homicidios
Periodista muere baleado en víspera de la elecciones presidenciales
Por

Con este incidente ya son al menos siete los trabajadores de la prensa asesinados en México en lo que va de 2018