Después de la información confusa que se difundió la semana pasada, la cadena de tiendas de conveniencia aclaró que sí gravará con el 16% del IVA a productos que vende y que antes gravaba a tasa cero, como sándwiches, burritos y snacks.

 

Oxxo, la principal cadena de tiendas de conveniencia del país, sí incluirá el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en varios productos que ofrece al público que hasta hoy se gravaban con tasa cero.

Así lo informó la empresa propiedad de FEMSA Comercio en un comunicado, donde precisa que “de acuerdo con las disposiciones fiscales, en OXXO hemos estado gravando a tasa 0% de IVA las ventas de los productos incluidos en la lista que emitió la autoridad fiscal, al igual que lo hacían nuestros proveedores y la industria en general”.

Según el anuncio de Servicio de Administración Tributaria (SAT) la semana pasada, en su Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelanea Fiscal para 2015 y sus Anexos 1-A,3,7,15,23,26, la disposición incluye sándwiches, tortas o lonches, incluidas chapatas, pepitos, baguettes, paninis o subs; gorditas quesadillas, tacos o flautas, incluidas sincronizadas o gringas; burritos y envueltos, inclusive rollos y wraps; croissants incluidos cuernitos; bakes, empanadas o volovanes; pizza, incluidas las focaccias; guisos y discadas, hot dogs y banderillas. La regulación también incluyó hot cakes, alitas, molletes, hamburguesas, bocadillos (snacks), sushi, tamales, sopas instantáneas y nachos.

Por eso, Oxxo aclaró que, conforme al cambio a la regla, “los productos descritos en esta lista los gravaremos a una tasa del 16% de IVA”.

Con este comunicado, FEMSA aclaró la información difundida la semana pasada, donde el grupo financiero Monex señaló que los productos de comida rápida en tiendas Oxxo ya pagaban el IVA.

“Menos de 1.5% de las ventas de Oxxo se verán afectadas por el impuesto, debido a que la mayoría de los productos que se encuentran dentro de la categoría considerada como comida rápida, destacando los hot dogs Vikingo, O’Sabor y el café Andatti, ya pagaban IVA”, dijo Monex la semana pasada.

 

Siguientes artículos

Televisa telenovelas
Televisa corta relaciones con Donald Trump
Por

“Para Grupo Televisa es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empres...