Derivado de la sentencia dictada por el juez arbitral del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), emitido el pasado octubre de 2016, a causa de la demanda promovida por la empresa minera Pacific Rim Cayman LLC contra el estado de El Salvador, se realizó el pago de más de 8 millones de dólares (mdd) a favor del estado.

La empresa canadiense, Pacific Rim Cayman violó la Ley de Prohibición de la Minería Metálica, la cual veta la explotación minera en el suelo y bio-subsuelo del territorio salvadoreño, e incluye las actividades de explotación, exploración y procesamiento a cielo abierto o subterráneo.

Puedes leer: Centroamérica exportó 93.4 mdd en minería durante 2015

El pago se realizó luego de que ambas partes llegaran a un acuerdo donde la empresa minera se comprometió a no promover ninguna acción de nulidad del laudo y por su parte la Fiscalía General de la República (FGR), no continuará con las acciones de cobro de acuerdo con información publicada en un comunicado por parte de la FGR.

PUBLICIDAD

Consecuente de lo anterior, la FGR en representación de El Salvador expresó su satisfacción por el acuerdo logrado, el pago efectuado por la empresa  minera y por el logro que finalmente da un resultado positivo en beneficio de los intereses del país y de la población.

 

Siguientes artículos

Duarte
Exgobernador Duarte acepta ser extraditado a México
Por

Duarte desestimó las acusaciones y pruebas en su contra enviadas por el gobierno mexicano, por lo que desea regresar al...