Es curioso cómo una empresa de seguros vio su auge justo en el entorno de una pandemia mundial, pero eso es lo que pasó con WOOW, el primer marketplace de seguros en México.

“La industria de los seguros en realidad no tiene una gran penetración en nuestro país, pero la pandemia por covid-19 hizo que fuéramos especialmente receptivos a las coberturas que nos ofrecen”, explica Margarita Zepeda, CEO de WOOW.

Como ella misma explica, la plataforma surgió hace tres años en un deseo de digitalizar una empresa, Grupo Promass, que ya tenía una trayectoria destacada en su mercado. Desde el inicio se buscó hablar claro y sin letras chiquitas a los usuarios por medio de un modelo de negocio llamado marketplace.

Un marketplace hace referencia principalmente a una plataforma online donde varios proveedores o productores pueden reunirse para ofrecerle a una base de clientes sus servicios o artículos. El papel de la empresa que gestiona el marketplace es reunir a los proveedores y brindar las mejores condiciones para impulsar las ventas e incentivar que cada vez más personas conozcan sus marcas.

A diferencia de un comparador de seguros, WOOW se encarga de acompañar a los asegurados desde el momento de la contratación, hasta darles apoyo en caso de un siniestro. El acompañamiento es integral.

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“Lo que quisimos fue brindar una sola solución completa a través de este marketplace, esa palabra es muy importante para nosotros, nos propusimos juntar a las mejores aseguradoras del mercado con sus productos más innovadores y más digitales para ponerlos todos en un mismo lugar. Eso quiere decir que vas a encontrar de todo, seguro de auto, vida, viajes, mascotas, entre muchos otros y vas a encontrar una amplia oferta para poder escoger cuál es tu aseguradora de confianza, cuál es el precio que más te llama la atención y cuál es la cobertura que más te gusta. Puedes cotizar, consultar tú póliza, solicitar un siniestro y hacer el seguimiento tanto en web como en nuestra app”, detalla.

La oferta es tener todo en un solo sitio, de una forma fácil de entender, a precios accesibles y para acceder a eso solo se necesita un smartphone o computadora con acceso a internet.

¿Y cómo estuvo lo del seguro de auto en el que pagas solo por los kilómetros recorridos?

Como explica, Margarita Zepeda, es un seguro que se contrata 100% vía digital. Debes entrar a la app y cotizar tu auto, poner tu género, edad y código postal para que se ubique la zona. Pensemos que eres una mujer de 29 años y tu auto es un Chevrolet.

La aplicación te va a arrojar un precio por kilómetro. En el plan más amplio tienes todas las coberturas, te incluye daños materiales, robo total, responsabilidad civil, gastos médicos, defensa legal y varias asistencias para tu automóvil. El costo por kilómetro es de 71 centavos.

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En un seguro tradicional para un automóvil que recorre aproximadamente 520 km anuales (el promedio), el costo de la póliza sería de alrededor de $4,500 pesos anuales por ese kilometraje. No obstante, esta usuaria podría terminar pagando hasta $9,600 pesos por asegurar ese modelo de auto en sus circunstancias personales.  

En WOOW necesitas subir cada mes una foto de tu odómetro a la app, de ahí que, si te fuiste de vacaciones o hiciste home office la mayor parte del mes, tu costo disminuirá y podría ser de cero, pero aún así contarías con la cobertura contratada.

Finalmente, la CEO del marketplace de seguros destacó que ese y otros servicios se gestionan y se portan en una cartera digital llamada Mi WOOW desde la cual se puede acceder de forma sencilla y rápida todos los servicios contratados, no solo para el auto, sino para tu mascota, tu hogar, tus viajes y tus gastos médicos hospitalarios.

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