Notimex.- Pakistán lanzó este jueves con éxito el misil balístico tierra-tierra con capacidad nuclear Shaheen-II, anunció la dirección de relaciones públicas del ejército pakistaní (ISPR, por sus siglas en inglés).
“Se realizó la prueba del lanzamiento del misil tierra-tierra Shaheen-II, capaz de portar ojivas convencionales y nucleares a un alcance de hasta 1.500 kilómetros”, destacó el portavoz de las Fuerzas Armadas, general de división Asif Ghafoor, en su cuenta oficial de Twitter, reportó el diario Dawn.

Ghafoor indicó que el ensayo del misil atiende a las “necesidades estratégicas” de Pakistán en relación al mantenimiento de la estabilidad en la región.

El ensayo del misil, que cayó en mar Arábigo, fue presenciado por ingenieros, científicos, ejecutivos de la comisión de ingeniería Nescom y altos cargos del Comando de Fuerzas Estratégica, destacó el canal de televisión GEO News

 

Problemas con India

En abril, el ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Shah Mahmood Qureshi, acusó a India de planear ataques contra su territorio, similares a los lanzados en febrero pasado, que agudizaron la tensión entre las dos potencias nucleares

“Tenemos información ‘confiable’ de inteligencia de que India atacará”, afirmó el canciller paquistaní en una conferencia de prensa para denunciar los planes de su enemigo histórico.

Qureshi dijo que Islamabad ha informado a los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre su preocupación con respecto a esta posible nueva la agresión india, reportó la edición electrónica del diario The News Pakistan.

El canciller omitió detalles sobre qué pruebas tenía sobre el supuesto plan indio de atacar a Pakistán o su fecha, pero dijo que el primer ministro Imran Khan, había aceptado compartir la información con el vecino país, aunque India no ha respondido sobre sus comentarios.

 

Siguientes artículos

España: cuando la democracia derrota el terror
Por

La agente encubierta que atrapó al general de la ETA confirmó la identidad, lo comunicó por radio y se soltó a llorar y...