La gerencia de la Zona Libre de Colón (ZLC) de Panamá anunció que invertirá en la modernización y rehabilitación de sus infraestructuras para atraer nuevas inversiones de América Latina, Europa y Asia.

Manuel Grimaldo, gerente general de la zona franca, anunció que la modernización se dará con la instalación de WiFi, la colocación de 68 cámaras de vigilancia adicionales, para un total de 206, que tendrá un costo de 1 millón de dólares (mdd) anuales, asumido por la ZLC y que se hará mediante una licitación a cinco años a un monto de 5 mdd.

También se reforzarán los controles de entrada para vehículos y peatones por medio de un pase digital y la implementación de plataformas de comercio electrónico.

La ZLC, la zona franca más grande del continente americano, se enfocará en los mercados en que se enfocarán para buscar nuevas oportunidades de comercio son Brasil, Bolivia, China, Italia, México, Turquía, Singapur, el Caribe y Centroamérica.

“Vamos a comenzar a darle herramientas a los empresarios para que estos puedan hacer comercio y de esta manera tengamos una clave especial y una DMC (Declaración de Movimiento Comercial Electrónico) para generar este tipo de negocio de forma interna”, destacó Grimaldo.

En cuanto a la inversión, el edificio de la administración que se quemó en 2016 se rehabilitará por un monto de 900,000 dólares, la adecuación de las oficinas actuales por 200,000 dólares, así como la de las áreas verdes alrededor del perímetro, pintura y señalización de la ZLC y perímetro de los sectores de bodega de France Field, Cocosolo y Cocosolito.

Con información de agencias.

También puedes leer: Economía de Panamá crece 6 .1% en junio

 

Siguientes artículos

lluvias pais
Lluvias pegarán en la mayor parte del país este jueves
Por

En la Ciudad de México y su zona metropolitana se prevén tormentas muy fuertes para la tarde.