Forbes Centroamérica en colaboración con ANPanamá

Panamá y China firmaron un acuerdo que da inició a un estudio de pre factibilidad para este el Sistema de Transporte Ferroviario que conectará a la ciudad capital panameña hasta Chiriquí, provincia fronteriza con Costa Rica.

El gobierno de China confirmó su respaldo al proyecto del presidente panameño Juan Carlos Varela Rodríguez para la construcción de un tren de pasajeros y carga, dijo la presidencia panameña a través de un comunicado.

El acuerdo de cooperación también pretende aprovechar la amplia experiencia y el desarrollo tecnológico de las empresas de la República Popular China en los sistemas de transporte ferroviario.

PUBLICIDAD

Este sistema de transporte se enmarca en la iniciativa china de la Franja y la Ruta, a la cual Panamá también se ha adherido en el marco de esta visita de estado y cuyo principal objetivo es la integración geográfica y comercial.

Previo a su traslado de Beijing a la ciudad de Shanghái en un tren de alta velocidad, el presidente panameño conoció el funcionamiento y tecnología del sistema ferroviario de China, por parte del director de Ciencia e Información de China Railway Corporation (CRC), Zhao Guo Tang.

Varela quien se encuentra con su equipo de trabajo en China Popular firmó una serie de acuerdos entre estos uno que incluía ayuda técnica.

También puedes leer: Panamá quiere conquistar al turismo chino

 

Siguientes artículos

Panamá quiere conquistar al turismo chino
Por

Panamá cuenta con el recurso turístico y de infraestructura hotelera para satisfacer y atender la demanda de esta clase...