Paola Longoria cumplió con su papel de favorita y este miércoles consiguió el tricampeonato de raquetbol en los Juegos Panamericanos que se llevan a cabo en Perú.

La atleta mexicana se impuso en la final de raquetbol a la argentina María José Vargas por 2-0, consiguiendo la medalla de oro número 23 para la delegación mexicana.

Longoria pasó a la historia como la mejor en el raquetbol de América.

En la final, que ganó por parciales de 15-7 y 15-9, mostró una de sus mejores versiones para conservar el cetro que obtuvo tanto en Guadalajara 2011 y en Toronto 2015.

Te puede interesar: Con 23 medallas de oro, México empata su mejor actuación en Panamericanos

Así se jugó la final

Pese a algunos contratiempos durante la final, supo resolver con serenidad para no perder la concentración y aventajar a la argentina, así como para tomar el control del juego.

Desde su primer punto se mostró segura con su raqueta, y en cada saque puso a temblar a su rival argentina.

En el primer set Vargas trató de ‘faltarle’ al respeto a la campeona y le exigió no bajar el ritmo, luego de que la argentina se recuperó de una desventaja de 1-5 hasta empatar la pizarra a seis.

La respuesta de Longoria se dio en sus reveses y el control del juego, el cual llevó a 15-7 para quedarse con el primer set.

Para la segunda parte, la mexicana se vio abajo en la pizarra ante el juego versátil de Vargas, incluso con una ventaja de cuatro puntos, la sudamericana puso a temblar a la campeona defensora.

Sin embargo, la respuesta, otra vez, fue remontar hasta dejar el marcador en 15-9 y quedarse así con el segundo set, el juego y el tricampeonato.

Con información de Notimex.

 

Siguientes artículos

Queda mucho por reconstruir en México tras el sismo de 2017: Petra Nemcova
Por

Petra Nemcova es sobreviviente del tsunami de 2004, dos años después de la catástrofe en un viaje a Tailandia, la vida d...