X
BREAKING
El banco FAMSA vs. Bankaool, vaya experiencia

La publicación reconoció el trabajo del jefe de estado del Vaticano, gracias a su interés por temas centrales como la riqueza, pobreza, justicia, equidad de género y globalización.

 

Reuters

La revista Time nombró al Papa Francisco como el “Personaje del Año”, atribuyéndole un cambio en el mensaje de la Iglesia Católica y a la vez captar el “interés de millones” de personas desilusionadas con el Vaticano.

PUBLICIDAD

Es la tercera vez que la revista elige a un Papa como su Personaje del Año. En 1994 fue Juan Pablo II y en 1963 Juan XXIII.

“En sus nueve meses en el cargo se colocó en palestra los temas centrales de nuestro tiempo: sobre la riqueza y la pobreza, lo justo y la justicia, transparencia, modernidad, globalización, el rol de la mujer, la naturaleza del matrimonio, las tentaciones del poder”, dijo la editora de Time Nancy Gibbs en un editorial publicado en el sitio web de la revista.

El Papa superó al ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos Edward Snowden y a la activista por los derechos de los homosexuales Edith Windsor por el premio. Otros finalistas eran el presidente sirio, Bashar al-Assad, y el senador estadounidense Ted Cruz, de Texas.

El portavoz del Vaticano, el sacerdote Federico Lombardi, dijo que el Papa Francisco no buscaba la fama.

“Es una señal positiva que uno de los reconocimientos más prestigiosos de los medios internacionales haya sido otorgado a una persona que predica al mundo valores espirituales, religiosos y morales y que habla a favor de la paz y una mayor justicia”, dijo Lombardi en un comunicado.

“Si esto atrae a hombres y mujeres y les da esperanza, el Papa está contento. Si esta elección de ‘Personaje del Año’ significa que muchos han entendido este mensaje, incluso implícitamente, entonces está sin dudas feliz”, agregó.

 

 

Siguientes artículos

BMV inicia jornada con ganancias
Por

El índice IPC subía un 0.32% tras la aprobación general de la reforma energética, mientras que el peso marcaba una tende...