Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el pueblo necesita al Ejército Mexicano para enfrentar la inseguridad y la violencia, por lo que su participación será decisiva para serenar al país y con ello lograr que haya paz y tranquilidad.

En el acto conmemorativo por el Día del Ejército Mexicano, llamó al Congreso a aprobar la reforma constitucional que crea la Guardia Nacional, a fin de que el trabajo militar en la materia sea transparente y deje de ser una simulación.

Destacó la importancia de aprovechar la experiencia que tienen las instituciones castrenses para formar a los futuros integrantes de la Guardia Nacional con profesionalismo, disciplina y respeto a los derechos humanos, y externó su agradecimiento por el respaldo del Ejército y la Marina, pues sin él no se tendrían buenos resultados para poner orden y hacer valer la justicia, así como enfrentar delitos como el robo de combustible.

Te recomendamos: 

 

Siguientes artículos

Nueva desbandada en el PRD: 9 diputados salen… y se acercan a Morena
Por

La bancada del PRD se quedó sólo con 10 integrantes, por lo que será la última fuerza política en la Cámara de Diputados...