Innovación es una palabra que escuchamos constantemente en el mundo de los negocios, sin embargo, cada vez cuesta más trabajo aplicarla en industrias que hoy en día asociamos con ideas del pasado, como es la de los combustibles fósiles. 

A pesar de ello, Blake Smith decidió renovar un concepto tan arraigado a otra era, como son las viejas estaciones de gasolina norteamericanas, a través de valores relacionados con la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente y las energías limpias, que hoy en día son tan necesarios para construir un proyecto empresarial sólido y adecuado a nuestros tiempos. Todo ello concentrado en el concepto Project SQRL.

A través de este concepto, Smith logró reforzar el sentido de comunidad y tradición que tienen las estaciones de gasolina tradicionales, al refrescar la imágen con ofertas como bebidas refrescantes, artículos locales y helados artesanales en sus tiendas de conveniencia, pero al mismo tiempo modernizarlas con estaciones de servicio digitales de precisión láser, materiales renovables en las estructuras de las tiendas y el uso de energía limpia a través de paneles solares que alimentan a toda la estación.

La particular visión que llevó a transformar un espacio relacionado con un importante arraigo de identidad norteamericana en un concepto renovado y divertido que se alinea con las necesidades y preocupaciones de nuestros tiempos, han llevado a muchas personas a equiparar el ingenio de Blake con el de gigantes de la innovación a nivel mundial como Elon Musk. 

El ADN empresarial del CEO de Project SQRL está directamente relacionado con su historia de vida, la cuál lo obligó a ser resiliente desde temprana edad tras la muerte de sus padres. Todos sus proyectos, incluido su paso por el sector Real Estate han sido construídos desde la empatía. Esa filosofía se traduce en la fórmula 51% / 49%, que es en la que se basa Project SQRL y que consiste en ofrecer al menos el 51% de valor en cada relación que sostiene, ya sea personal o de negocios. 

El Proyecto SQRL, combina el pasado de Blake con el futuro. Para él, se trata de reconstruir su país y reducir la huella de carbono de su proyecto. Garantizar que las gasolineras a las que da vida sirvan como santuarios de recuerdos, repletas de un servicio de primera, seguridad y alma.

Project SQRL es una innovación notable en el sector de las gasolineras, que combina la sostenibilidad con valores centrados en la comunidad. Esta iniciativa sitúa a Blake como líder del sector.
Para conocer más sobre Proyecto SQRL, sigue el Instagram personal de Blake y el Instagram del Proyecto SQRL.

Los contenidos suscritos como Content; son responsabilidad exclusiva de las marcas y sus voceros o agentes, y son independientes a la postura y línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Titanic turistas
A la tripulación del sumergible desaparecido cerca del Titanic solo le quedan 40 horas de oxígeno
Por

La nave, que desapareció el domingo cuando se dirigía hacia el Titanic, tenía en su interior oxígeno suficiente para que...