El modelo tradicional en las agencias de alquiler de yates consistía en operar con yates de propietarios privados a cambio de una comisión que solía rondar el 15%. El caso de Seven Yachts es diferente, pues opera con una flota propiedad de la empresa, lo que le permite minimizar las pérdidas y obtener márgenes de beneficio cercanos al 50% en sus embarcaciones. 

El secreto fue trazar una acertada estrategia de compra de yates de lujo, de entre 5 y 10 años de antigüedad en Europa que son reacondicionados en Dubai con un costo inferior, esto permite a la empresa generar un retorno de inversión de hasta el 30% en sus yates. 

El fundador y consejero delegado de la empresa, Kasper Jakobsen, ha puesto sus miras en nuevos mercados donde pueda imitar el modelo y el éxito que Seven Yachts ha logrado en los Emiratos Árabes Unidos. 

Algunos aspectos a considerar, son que además de la estrategia de adquisición y renovación de la empresa, Jakobsen atribuye su éxito a tres importantes factores del mercado:

1.- Dubai tiene una temporada larga para el negocio, pues dura casi todo el año. En Europa, en cambio, la temporada de alquiler de yates suele ser de 2-3 meses. 

2.- Dubai es un destino en tendencia, al que la gente asiste para hacerse fotos para redes sociales y mostrar la forma en la que gastan su dinero.

3.- El mercado está formado por muchos pequeños brokers que carecen de respaldo financiero para ofrecer un producto superior por sí mismos y, por lo tanto, dependen de los barcos de propietarios privados, que son difíciles de controlar. 

Miami es uno de los pocos lugares del mundo con un perfil de clientela similar, una temporada larga casi todo el año y un mercado de alquiler de yates sorprendentemente poco desarrollado. Por ello, Seven Yachts ha empezado a adquirir embarcaciones en Estados Unidos para posicionarlas en Miami bajo la misma estructura que opera en Dubai. 

Miami también tiene la ventaja de su proximidad a las Bahamas, lo que permite la posibilidad de alquileres diarios y semanales a más largo plazo, frente a la estructura por horas que se ofrece en Miami y Dubai. 

Tras recibir varias ofertas de adquisición en los EAU, el propietario de la empresa ha optado por rechazarlas. “Es raro que se pueda producir un crecimiento interanual del 20% con un margen de rentabilidad del 20%”, comenta Jakobsen, director general de la empresa.

 “Esto nos permite disponer de liquidez para reinvertir constantemente en nuevas embarcaciones y financiar nuestro crecimiento sin necesidad de inversiones externas”.

Seven Yachts Miami ya ha adquirido dos embarcaciones que se espera empiecen a operar a mediados de 2023. La empresa está en proceso de conseguir contratos con hoteles y operadores turísticos, así como de optimizar su sitio web para el mercado local de Miami. “Esperamos una tracción inmediata”, afirma el fundador de la empresa, que creó la operación de Dubai de forma muy similar.

“Google nos proporciona el 60-70% de nuestro negocio directo y no nos da vergüenza gastar en Adwords”, afirma Kasper Jakobsen. “En Dubai sabemos que Google proporciona una tracción instantánea”.
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