Han pasado varias semanas desde la cuarta edición de Women’s Retreat y la energía ganada en el encuentro continúa a flor de piel. Es indicio de que uno de los objetivos de esta iniciativa de Banyan Tree Mayakoba se ha logrado con creces, no sólo porque la estancia y las experiencias vividas permanecen gratamente en la memoria de quienes participamos, también porque cada historia compartida ha sido una lección trascendental y perdurable.

Andrea Carneiro, directora de Ventas y Marketing de Banyan Tree Mayakoba, fue precursora de esta iniciativa pionera en Latinoamérica para el grupo hotelero reconocido a nivel mundial. Ella narra a Forbes Life que el proyecto surgió en un contexto en el cual, la humanidad buscaba reponerse del impacto de la pandemia.

Andrea Carneiro es impulsora de una de las grandes iniciativas actuales de Banyan Tree en México: Women’s Retreat
Foto. Cortesía.

La idea inicial fue reunir de 10 a 15 mujeres en un mismo retiro; pero no bajo el esquema de los retiros tradicionales, sino como un espacio en donde tuvieran la oportunidad de conectar con su propósito de vida y, con ello, inspirarse las unas a otras.

Desde entonces el éxito de Women’s Retreat se ha mantenido en ascenso. “En el 2023, decidimos hacer un evento mucho más inclusivo con un foro abierto que involucrara a nuestra comunidad, y la respuesta fue muy positiva: tan pronto abrimos la convocatoria, registramos 100 reservaciones. El programa creció orgánicamente y se formó un grupo de mujeres muy ecléctico. Emprendedoras que se desarrollan en distintas industrias y que son agentes de cambio”, comentó Andrea.

Mujeres con importantes iniciativas en México y el extranjero que compartieron su historia, los desafíos que han enfrentado y su visión, desde ángulos diversos.

Las pláticas, curadas en colaboración con Forbes México, abordaron temas como la relevancia de la sustentabilidad en la visión empresarial, la innovación y la equidad; el papel de la mujer en el mundo gastronómico; el pensamiento financiero estratégico; el ánimo de impulsar el desarrollo colectivo a través del arte y el diseño, así como el bienestar como prioridad.

Todos los temas unidos por el lema “El poder del legado” y una reflexión profunda: ¿Qué quieres dejar para otras personas?

Lee más

Banyan Tree Mayakoba abrió sus puertas para otra exitosa edición de Women’s Retreat

Banyan Tree anuncia próximo resort en el Valle de Guadalupe

Un legado virtuoso

“Este retiro está realmente en línea con lo que estamos planeando a escala global para los próximos años”, destacó Giulia Bossi, directora de Marketing y Desarrollo de Marca en Banyan Tree Group, quien viajó desde la sede del grupo en Singapur para participar en Women’s Retreat y compartir su experiencia en la industria de la hospitalidad de lujo, al igual que su pasión por el wellness.

Con más de 10 años de experiencia en mercadeo en la industria de la hospitalidad, bienestar y lujo, Giulia lidera el desarrollo de marca y mercadeo del pilar de bienestar del Grupo Banyan Tree. Foto. Cortesía.

El plan que refiere está centrado en amplificar este tipo de encuentros en cada una de las propiedades Banyan Tree en el mundo y desarrollar nuevas iniciativas apegadas a la filosofía de la marca. “Se trata de crear experiencias significativas que no solamente se centran en el bienestar, también en la conexión con la naturaleza y la comunidad”, dice Giulia, quien ha liderado retiros de transformación en diferentes ubicaciones.

Entre ellas, Banyan Tree Phuket, donde tuvo sus orígenes la marca y donde se instauraron por primera vez experiencias inmersivas para el descubrimiento personal, basadas en la naturaleza y prácticas somáticas dirigidas por expertos.

En la actualidad las referencias sobre esfuerzos como estos en las marcas del grupo, pionero en el lujo sostenible, son extensas y todavía hay mucho por contar con las futuras aperturas en México. Mientras tanto, Banyan Tree Mayakoba, ya se encuentra alistando la próxima edición de Women’s Retreat.

“Así que realmente nos estamos moviendo hacia viajes experienciales y transformadores. Y esto es lo que ves como una tendencia en términos de actividades dentro de cada resort de Banyan Tree Group”, concluyó con especial entusiasmo Giulia Bossi.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Bodega de Santo Tomás
Bodegas de Santo Tomás abraza su vocación enoturística
Por

El aniversario 135 de la casa vinícola refrendó un compromiso que, anclado a su origen, apunta a sorprender al turismo e...