El evento ocurrió a las 07:00 hora local en la planta hidrodesulfuradora de residuales de la refinería  ubicada en el estado Hidalgo, con capacidad para procesar 315,000 barriles por día.

Reuters

La petrolera estatal mexicana Pemex dijo el viernes que sofocó un conato de incendio en una planta de su segunda mayor refinería, ubicada en el centro del país, y que el resto de la instalación funciona con normalidad.

PUBLICIDAD

El evento ocurrió a las 07:00 hora local en la planta hidrodesulfuradora de residuales de la refinería de Tula, en el estado Hidalgo, y con capacidad para procesar 315,000 barriles por día, precisó.

“El incendio se ubicó en un compresor de hidrógeno que presentó fuga en uno de sus sellos y conforme al procedimiento interno de seguridad se realizó el aislamiento del sistema”, dijo Pemex en un comunicado al agregar que no hubo lesionados y los daños a la planta fueron menores.

Pemex cuenta con seis refinerías en México con una capacidad total de procesamiento de 1.5 millones de barriles diarios

 

Siguientes artículos

banxico-fachada
Caída del peso tiene mínimo impacto en inflación: Banxico
Por

Banxico vendió 200 millones de dólares para fortalecer al peso en una subasta, a un tipo de cambio ponderado de 15.4102...