A principios de mayo salieron las primeras informaciones de que Pemex habría dado instrucciones a algunos bancos para buscar un comprador por su paquete del 9.19% en la española.

 

Reuters

MADRID – Pemex ha dado un mandato a Citibank y Deutsche Bank para colocar algo más de 104 millones de acciones de Repsol, el 7.86% del capital de la petrolera española, entre inversionistas institucionales, dijo el banco estadounidense en un hecho relevante remitido a la CNMV.

PUBLICIDAD

El banco agregó que está previsto que la operación tenga una duración no superior a un día. Un portavoz de Repsol en Madrid no quiso hacer comentarios.

Las acciones de Repsol cerraron con baja de un 0.19% a 20.865 euros.

A principios de mayo salieron las primeras informaciones de que Pemex habría dado instrucciones a algunos bancos para buscar un comprador por su paquete del 9.19% en Repsol y a mediados del mes pasado el secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que no sería una mala decisión que la petrolera estatal Pemex vendiera su participación en Repsol porque los incentivos que recibe de ella son muy bajos.

 

Siguientes artículos

Guía básica del viajero en Brasil 2014
Por

Las maletas y los boletos de avión no son los únicos aspectos que debes tener en cuenta si asistirás a la Copa del Mundo...