Las maletas y los boletos de avión no son los únicos aspectos que debes tener en cuenta si asistirás a la Copa del Mundo, conseguir adaptadores para las conexiones eléctricas o saber en dónde están las representaciones de México en Brasil son cosas que harán más agradable tu estancia.  

 

Si ya tienes tus entradas para los partidos del Mundial y los boletos de avión para viajar a Brasil, debes tener en cuenta algunas consideraciones para que tu viaje y estancia en el evento deportivo más importante del año sea memorable.

Algunos ‘detalles’ , por simples que parezcan, pueden entorpecer tu experiencia e incurrir en más gastos de los previstos. Alguno de estos detalles pueden ser desde no contar con adaptadores correctos para la corriente eléctrica, no confirmar tu reservación en el hotel, desconocer cómo pedir ayuda al gobierno mexicano desde el exterior, o no estar protegido frente a enfermedades comunes en los lugares que visites.

PUBLICIDAD

 

Antes de viajar a Brasil…

Con motivo del Mundial, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) realizó una Guía del viajero a Brasil, en la cual recomienda lo siguiente:

1.- Viaja seguro. De acuerdo con la ‘Guía del viajero a Brasil’ de la SRE, se recomienda que antes de comenzar tu viaje visites la página del Sistema de Registro de Mexicanos en el Exterior (SIRME), donde deberás proporcionar tus datos para que en caso de emergencia, el gobierno mexicano pueda asistirte.

2.- Respaldos de tus documentos. No olvides llevar contigo al menos una copia fotostática y un respaldo digital en caso de robo o extravío de tu pasaporte.

3.- Facilita documentación. Aunque ya no es necesaria la Visa como turista, en el aeropuerto las autoridades de migración te solicitarán boletos de avión de viaje redondo y la información de tu hospedaje.

4.- Cumple con el reglamento. Recuerda que no podrás viajar con sustancias o artículos prohibidos como bebidas alcohólicas o artículos punzocortantes.

5.-  Busca mayor protección. Como medida de seguridad, se recomienda tener un seguro de gastos médicos mayores con cobertura internacional.

6.- Acude a tu banco. Acude al banco del que seas cliente para cerciorarte de que tus tarjetas de crédito y débito tengan validez en Brasil.

7.- Conócete. En caso de emergencia siempre es mejor estar prevenido, por ello averigua a qué medicamentos o alimentos eres alérgico.

8.- Mantente en comunicación. Avisa a tus familiares o amigos de los lugares que visitarás durante tu estancia, en dónde te hospedarás y mantén una constante comunicación.

9.- Contactos de representaciones. Siempre guarda en tu cartera los teléfonos, direcciones y toda la información necesaria acerca de las representaciones de México en Brasil.

10.- Evita zonas insalubres. En Brasil existen brotes de dengue, por lo tanto procura alejarte de lugares que pudieran parecer insalubres.

11.- Cuida tus pertenencias. Debido a que es un evento donde habrá grandes conglomeraciones, toma las precauciones necesarias con tus pertenencias.

12.- Protege tu dinero. Al acudir a lugares turísticos o a los eventos deportivos evita llevar todo tu dinero y tarjetas, y al portar mantenlo en lugares seguros y separados.

 

Cuando estés en Brasil…

La Brújula de Compra de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda unos tips básicos para tu estancia en Brasil:

1- Aborda taxis seguros. Se sugiere ocupar taxis registrados en aeropuertos y puntos cercanos a hoteles.  Además, en Brasil no se acostumbra dar propina a los conductores, es opcional.

2.- Puedes rentar un auto. Según el sitio del Consulado de Brasil en México, para alquilar un vehículo en el país sudamericano no es necesario tener licencia internacional de conducir.  Al solicitar el servicio, puedes hacerlo con tu licencia expedida en México y mostrar un documento que avale tu fecha de entrada al país.

3.- Toma precauciones de salud. El Ministerio de Salud de Brasil recomienda a los viajantes aplicarse 10 días antes de su viaje la vacuna contra la fiebre amarilla.

4.- Consigue adaptadores. Uno de los problemas más recurrentes al que se enfrentan los turistas son las conexiones eléctricas, por ello, procura conseguir los adaptadores y convertidores de voltaje.

5.- Para realizar llamadas. Si deseas hacer una llamada telefónica deberás marcar de la siguiente manera: 00 + código de la operadora* + código del país (México 52) + código lada de la ciudad + número de teléfono.

Para el caso de llamadas internacionales por cobrar vía operadora tendrás que marcar: 0 800 7032111.

6.- Para conexiones a Internet. En este caso, puedes optar por acceder a través de la red de Internet del hotel o el lugar donde te hospedarás, o adquirir un paquete de datos según sea tu consumo mensual.

7.- Cuida tu acceso en lugares públicos. En caso de que ocupes Internet de acceso público, evita realizar transacciones bancarias, no olvides cerrar sesión en todas las aplicaciones que ocupes y cerciórate de borrar tu registro de navegación en historial.

 

Siguientes artículos

Universidad de Miami ofrece innovador programa MBA en Latam
Por

PUBLIRREPORTAJE: La conveniencia del programa facilita a los ejecutivos completarlo sin descuidar sus ocupaciones....