El convenio establece las bases de colaboración para apoyar a las empresas que son o pueden ser proveedoras del sector hidrocarburos, con el fin de impulsar el desarrollo de la industria energética.

 

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), que tiene como propósito fortalecer las relaciones comerciales con sus proveedores y contratistas, lo que permitirá maximizar el valor económico de la petrolera estatal, en un marco de transparencia eficiencia.

PUBLICIDAD

Pemex detalla en un comunicado emitido para la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que el convenio establece las bases de colaboración para apoyar a las empresas que son o pueden ser proveedoras del sector hidrocarburos, con el fin de impulsar el desarrollo de la industria energética.

Al respecto, Henríquez Autrey, director corporativo de procura y abastecimiento de Pemex, en representación de Emilio Lozoya, director general de la petrolera aseguró: “En este nuevo contexto de Pemex, y a la luz de la excelente colaboración con Canacintra, el convenio que hoy firmamos permitirá acelerar todas nuestras iniciativas en beneficio de México”.

El convenio establece que Pemex y Canacintra podrán promover su colaboración en áreas de interés mutuo y que serán desarrolladas de manera conjunta, mediante la celebración de contratos específicos, etre las que destacan las siguientes:

  • La difusión del pronóstico de la demanda de bienes y servicios de Pemex
  • La cooperación de temas relativos a contenido nacional y el incremento del grado de integración nacional de los bienes y servicios que se suministren a Pemex
  • El fortalecimiento de las relaciones comerciales
  • La promoción para las micro, pequeñas y medianas empresas
  • El registro, promoción y desarrollo de proveedores
  • La información sobre la oferta nacional de bienes y servicios de los afiliados a Canacintra
  • La participación en estudios de sectores industriales y de oportunidades de integración de la cadena de valor del sector petróleo y gas
  • El fomento a los esquemas de innovación de productos y servicios orientados a generar valor

El acuerdo se firmó por Arturo Henríquez Autrey, director corporativo de Procura y Abastecimiento de Pemex y Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente de Canacintra.

 

 

Siguientes artículos

Caída en precios de materias primas afectará a Latinoamérica
Por

Debido a que los precios han registrado una fuerte caída, Dilma Rousseff, mandataria de Brasil dijo que los países produ...