Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acordaron incrementos al salario, así como a cuotas y prestaciones del Contrato Colectivo de Trabajo.

El acuerdo estará vigente a partir del 1 de agosto de 2018 y hasta el 31 de julio de 2019, con un incremento de 3.42% al salario ordinario.

En el marco de la revisión salarial 2018, ambas partes llegaron a un acuerdo que refleja las justas demandas de los trabajadores y permite a Pemex afrontar los retos futuros.

También puedes leer: Pemex revisará salarios con el sindicato petrolero

PUBLICIDAD

En su mensaje, tanto el senador Romero Deschamps como el director general Carlos Treviño, destacaron la excelente relación entre empresa y sindicato, gracias a la cual se seguirán construyendo los acuerdos que necesite la empresa para su engrandecimiento.

Este evento contó con la presencia del secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, así como del subsecretario de Hidrocarburos, Aldo Flores Quiroga.

El acuerdo fue firmado por el director general de Pemex, Carlos Alberto Treviño Medina, y el secretario general del Comité Ejecutivo General del STPRM, senador Carlos Antonio Romero Deschamps.

 

Siguientes artículos

Inseguridad impulsa producción de blindaje automotriz en México
Por

Cada vez más empresas y particulares en México están optando por utilizar carros blindados en medio de la creciente inse...