El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una reunión este viernes con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, en el marco de la cumbre del G20 que se celebra en Buenos Aires.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita en Twitter informó de los encuentros que ha tenido el príncipe, entre ellos con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
La presencia del príncipe en la reunión internacional ha sido polémica ante el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en un consulado de Arabia Saudita en Estambul hace seis semanas.
El país asegura que el príncipe, el gobernante de facto, no tenía conocimiento previo del asesinato, sin embargo agencias de seguridad de otras naciones sospechan que incluso él fue quien ordenó el homicidio.
No te pierdas: CIA reporta a Trump: príncipe saudí ordenó asesinato de periodista
📸 | Crown Prince met with world leaders on the sidelines of the #G20Argentina#CrownPrinceInG20 pic.twitter.com/RkCGgArBMA
— Foreign Ministry 🇸🇦 (@KSAmofaEN) November 30, 2018
El príncipe heredero de Arabia Saudita fue dejado en una orilla de la foto oficial de la cumbre de líderes del G20, parado en el extremo de la foto grupal e ignorado en los saludos posteriores.
Tras la fotografía, el príncipe Mohammed bajó rápido del escenario sin estrechar la mano de otros líderes.
Foto de familia de la Cumbre de Líderes del #G20
–
Family photo of the #G20Summit#G20Argentina #CumbreG20 pic.twitter.com/dIAVoglmyA— G20 Argentina 🇦🇷 (@g20org) November 30, 2018
En el centro del escenario estuvo el presidente argentino Mauricio Macri, anfitrión este año de la cumbre del G20, quien dijo que las acusaciones contra el príncipe por presuntamente estar involucrado en la muerte del periodista podrían ser discutidas durante la cumbre de dos días.
#صور | أحاديث ودية جمعت #ولي_العهد بالرئيس الروسي في قمة قادة #مجموعة_العشرين pic.twitter.com/aaTL9TrSV0
— وزارة الخارجية 🇸🇦 (@KSAMOFA) November 30, 2018
El presidente ruso Vladimir Putin y el príncipe Mohammed chocaron palmas, estrecharon sus manos y se rieron mientras se sentaban juntos en el salón principal.
Por otro lado, el canal de televisión saudí Al Arabiya TV informó sin mayores detalles que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el príncipe heredero tuvieron una reunión amistosa en la cumbre.
Con información de Reuters
Lee también:
Trump quiere a Arabia Saudita como aliada pese a homicidio de periodista