México y Guatemala deben implementar programas concretos para atender a los migrantes en retorno, dijo el presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

Peña Nieto dijo que los pueblos guatemalteco, mexicano y estadounidense tiene fuertes lazos de amistad y una vecindad que ha creado vínculos.

“Nos comprometemos ambos países a reforzar aún más el diálogo franco y permanente entre nuestros gobiernos. Fortalecer la relación bilateral y los proyectos binacionales”, dijo Peña Nieto.

Puedes leer: México no es puerta trasera para China hacia EU: Guajardo

PUBLICIDAD

El presidente guatemalteco reconoció que hay un compromiso de cooperación entre ambos países y que trabajan en varios temas incluidos fronteras modernas, seguras y agiles.

Peña Nieto es acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y la embajadora de México en Guatemala, Mabel Gómez.

Esta es la primera visita oficial del presidente Peña Nieto a Guatemala durante el mandato del presidente Jimmy Morales. Su última visita a Guatemala fue en 2012.

“Nuestra frontera tiene potencial para ser una zona segura, próspera y dinámica. Por ello, estamos trabajando en asuntos prioritarios para lograr una mejor integración Mesoamericana”, aseguró Peña Nieto.

Lala abrirá una nueva planta en Guatemala

Grupo Lala invertirá 30 millones de dólares en una planta en Guatemala, anunció el Ministerio de Relacione Exteriores guatemalteco.

Lala estará a cargo de la construcción de la nueva planta de producción que estará ubicada en el departamento de Escuintla, a unos 50 kilómetros de la capital.

La lechera tiene 18 plantas de producción, 165 centros de distribución y más de 32,000 empleados en México y Centroamérica.

Con información de agencias.

 

Siguientes artículos

Una alternativa innovadora para los hombres con calvicie
Por

Es innegable la constante preocupación que tienen los hombres por temas como la caída de cabello o calvicie.