Aunque la violencia en el país se mantiene en niveles altos, la percepción de inseguridad en el país registró una ligera baja en septiembre, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Levantada en la primera quincena de dicho mes, el ejercicio halló que 71.3% de la población adulta consideró que vivir en su ciudad es inseguro, nivel menor que el registrado en la pasada encuesta, de junio, cuando la cifra fue de 73.9%; asimismo, en marzo fue de 74.6%.

Por género, la percepción de inseguridad siguió siendo mayor en las mujeres, con 75.9%, mientras que para los hombres fue de 65.8%, detalló el Inegi.

Lee también: AMLO sigue optimista con su plan de seguridad pese a masacre de policías

Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron Coatzacoalcos, Ecatepec, Naucalpan, Acapulco, Villahermosa y Uruapan, con 94.5, 92.5, 90.1, 88.9, 88.7 y 88.5%, respectivamente.

En contraste, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron San Pedro Garza García, Mérida, San Nicolás de los Garza, Saltillo, Los Cabos y Puerto Vallarta, con 20.5, 22.8, 27.9, 32.3, 34.4 y 37.8%, respectivamente.

¿Dónde se siente la gente más insegura? 80.9% de la población dijo sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 73.2% en el transporte público, 68.6% en el banco y 64.2% en las calles que habitualmente usa.

No te pierdas: ‘La paciencia tiene un límite’, dice CCE sobre plan de seguridad de AMLO

 

Siguientes artículos

La guerra y el cambio climático promueven el hambre
Por

Una de cada nueve personas en el mundo no tiene suficiente para comer. El cambio climático y los conflictos armados son...