La Reserva Federal consideró que desempleo en Estados Unidos sigue muy alto, además advirtió que la política fiscal restringe el crecimiento económico.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

WASHINGTON – La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo el miércoles sin cambios su plan de adquisición de 85,000 millones de dólares en bonos cada mes a fin de bajar el costo del crédito y apuntalar la economía, citando los riesgos para el crecimiento derivados del reciente ajuste presupuestario en Washington.

Al describir a la economía como una expansión moderada, en un comunicado que en general fue similar a su declaración de marzo, los funcionarios de la Fed citaron la continua mejora de la situación del mercado laboral.

Pero reiteraron que el desempleo sigue muy alto como para estar tranquilos, reforzando su deseo de seguir comprando activos hasta que mejore sustancialmente el panorama laboral.

“La política fiscal restringe el crecimiento económico”, dijo la Fed en su comunicado de política monetaria.

En materia de tasas de interés, la Fed decidió continuar en un rango de entre 0 y 0.25%, el comunicado del política monetaria del Comité de Mercados Abiertos (FOMC, por sus siglas en inglés) anticipa que este rango excepcional deberá mantenerse en tanto no se estabilicen las tasas de empleo en niveles adecuados para la expansión económica.

El comité considera que la inflación podría mantenerse en el rango de 2% (o aún por debajo) en los próximo uno o dos años.

 

Siguientes artículos

Facebook busca acuerdos en la corte antes de presentar resultados
Por

Existe una demanda en la que se acusa a la red social de inducir confusión en los inversiones sobre la situación financi...