El personal ocupado del sector manufacturero tuvo un crecimiento de 2.3% en abril de este año, en comparación con igual mes de 2015; además de que las horas trabajadas subieron 1.0% y las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales avanzaron 2.3%, de acuerdo con los datos de abril comparados con el mismo mes del año previo, señaló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los datos ajustados por estacionalidad, publicados hoy por el Instituto, señalan que hay más empleados en este sector y las horas hombre trabajadas registraron su menor incremento en poco más de dos años, desde marzo de 2014.

Al interior del personal ocupado, se observa que durante abril los empleados de la rama fueron los que más incrementaron al describir un aumento anual de 2.1%, su mayor aumento en un lapso de ocho meses.

De acuerdo con los datos ajustados por estacionalidad de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), en el cuarto mes de este año el personal ocupado de la industria manufacturera registró un incremento de 0.1% en comparación con el mes inmediato anterior.

PUBLICIDAD

Asimismo, el Inegi precisó que por tipo de contratación, el número de obreros registró un avance de 0.1%, mientras que el de empleados que realizan labores administrativas creció en 0.4% respecto a marzo de este año, de acuerdo con un comunicado.

Los datos desestacionalizados apuntaron también que en el mes de referencia las horas trabajadas en la industria manufacturera disminuyeron 0.9% en comparación con el mes inmediato anterior, mientras que las remuneraciones medias reales aumentaron 0.7% con relación a marzo pasado, con cifras desestacionalizadas.

 

Siguientes artículos

ICA, sin elementos para cambiar su nota de ‘bono basura’: Moody’s
Por

Solo un plan detallado entre ICA y sus acreedores podría llevar a revisión la nota crediticia de alto riesgo que le asig...