El peso mexicano registraba un incremento este martes, apoyado por el aumento en los precios del petróleo.

La moneda local cotizaba en 17.55 por dólar, con un avance del 0.52% o de 9.10 centavos.

“Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, atentos a la situación de los Bancos en Italia, así como las pláticas entre Grecia y sus acreedores”, informó el grupo financiero Monex en un documento.

En Estados Unidos se espera información sobre Precios a la Importación, mientras que para México el Fondo Monetario Internacional (FMI) realizó un ajuste a la baja en la proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) a 2.4% en 2016, menor al 2.6% que reportaba en las estimaciones publicadas en enero.

PUBLICIDAD

Según se señala en el reporte Perspectivas de la Economía Mundial (WEO, por sus siglas en inglés), publicado este día, se prevé que la economía global crecerá a un ritmo del 3.2% en 2016 y del 3.5% en 2017, lo que representa un ajuste a la baja de 0.2% y 0.1%, respectivamente, en comparación con los datos publicados en el mes de enero de este año.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), registraba un avance de 0.22% a 44,858.95 puntos.

Según datos de Actinver, se prevé que el IPC se vea favorecido por el entorno global, por lo que los 45,000 puntos se mantienen como siguiente nivel.

Los futuros en Estados Unidos presentan movimientos positivos, donde destaca el incremento del 0.23% del S&P.

“Los mercados accionarios mantienen ganancias por tercer día consecutivo, apoyados en el aumento de los precios del petróleo y la debilidad del dólar ante la señal de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de ser más flexible de lo esperado este año en su política monetaria”, señaló el grupo financiero en su análisis de apertura.

 

 

 

Siguientes artículos

Éste es el HTC 10, el nuevo flagship de HTC
Por

Con una pantalla de 5.2 pulgadas, diseño renovado, 4 GB en RAM y un Snapdragon 820, el HTC 10 intentará robarle mercado...