El peso reportó un alza en la sesión de este miércoles, en medio de la volatilidad por la incertidumbre sobre el crecimiento económico global, los movimientos del precio del petróleo y la publicación de las minutas de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), indicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE.

La moneda local cerró con una apreciación de 0.29% o de 5.1 centavos, al ubicarse en 17.64 pesos por dólar.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con un incremento de 0.21% a 45,281.97 puntos.

PUBLICIDAD

“A pesar de la debilidad inicial del mercado, el peso comenzó a recuperar terreno durante la mañana con la publicación de los datos semanales de la Administración de Información Energética (EIA) en Estados Unidos, que mostraron una caída de los inventarios de petróleo de 4.94 millones de barriles…”, indicó la especialista.

Por otra parte, según las minutas de política moneteria publicadas este miércoles, algunos funcionarios de la Fed se muestran en contra de incrementar las tasas de interés en su siguiente reunión a finales de este mes.

Sin embargo, otros más se manifestaron a favor de un aumento en las tasas de interés en abril.

“La falta de unanimidad en la decisión de marzo eleva la probabilidad de una modificación a la tasa de fondos federales entre las reuniones del 27 de abril y el 15 de junio, en particular si los datos económicos hacia adelante son positivos para la economía estadounidense”, indicó.

 

Siguientes artículos

Arca Continental compra activos de producción de azúcar en Argentina
Por

Luego de la compra de activos, la empresa espera tener acceso a 100,000 toneladas de azúcar.