Reuters.-  El peso mexicano se depreció este miércoles por una recuperación global del dólar, que registró su mayor salto en más de tres meses, mientras la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendió las pérdidas de la jornada previa.

Algunos analistas dijeron que el fortalecimiento del dólar se registró luego de que el Senado de Estados Unidos llegó a un acuerdo presupuestario bipartidista que elevaría los límites al gasto en defensa y algunas partidas para el gobierno central.

La moneda culminó en 18.79 pesos por dólar, con un retroceso del 1.07% frente a los 18.60 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

Operadores mencionaron que la depreciación del peso podría contenerse en anticipación de la decisión de política monetaria del banco central el jueves, en la que se espera un alza de 25 puntos base, lo que apoyaría la moneda.

PUBLICIDAD

El referencial índice S&P/BMV IPC de la bolsa cedió un 0.67%, a 48,976.45 puntos, con un volumen de 191.4 millones de títulos negociados.

Analistas dijeron que un cierre por debajo de la barrera técnica de 49,000 unidades, podría acelerar las pérdidas de la bolsa en los próximos días rumbo a los 48,200 puntos.

Las acciones del minorista y embotellador FEMSA encabezaron las bajas con un 1.98% menos a 175.79 pesos seguidas por las del gigante de las telecomunicaciones América Móvil que restaron un 1.80% a 16.88 pesos.

El rendimiento del bono a 10 años descendió tres puntos base a 7.61%, mientras que la tasa a 20 años bajó cuatro a 7.80%.

 

Siguientes artículos

BID quiere generar empleos en México a través de la creatividad
Por

El evento Idear Soluciones para Mejorar Vidas, que se llevará a cabo en la Ciudad de México, mostrará cómo la creativida...