El peso se cotizaba en 17.53 por dólar, con una caída de 0.5% o de 8.80 centavos, ante una baja en los precios del crudo, previo a una reunión petrolera el domingo.

“Los mercados a nivel mundial presentan movimientos ligeramente negativos, después de conocer el PIB de China (cumple con expectativas), la Balanza Comercial en la Eurozona, y a la espera de cifras económicas relevantes en Estados Unidos (destaca Producción Industrial)”, indicó Monex en un análisis de apertura.

El grupo financiero destacó que a pesar de que los datos de China y la recuperación de los precios del petróleo calmaron a los inversionistas, aún se mantiene el temor de un menor crecimiento económico global.

“Los precios del petróleo registran pocos cambios, previo a la reunión petrolera de este domingo en Doha para discutir la posibilidad de congelar la producción.  El precio del WTI baja 2%, operando en 40.69 dólares por barril y el Brent disminuye 1.7% a 43.09 dólares por barril”, informó Actinver en un documento.

PUBLICIDAD

Por el contrario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportaba un alza de 0.5% a 45,632.10 puntos.

Los futuros en Estados Unidos presentan movimientos negativos, destacando la caída de 0.19% del Nasdaq.

 

Siguientes artículos

Farmacias, negocio en auge en el Caribe
Por

En 2014, las ventas globales de medicamentos alcanzaron 1 billón de dólares, según el informe 'Pharmaceutical R&D Factbo...