Reuters.- El peso se deprecia este jueves después de que la agencia Fitch bajó la calificación para la deuda de México y Moody’s colocó en negativo su panorama para la nota crediticia del país latinoamericano.

La moneda local cotiza en 19.7139 por dólar, con un retroceso del 0.71% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles. Previamente, el peso llegó a hundirse 1.33% a 19.8345 unidades, en operaciones en el exterior.

“Hasta cierto punto ya se esperaban estos ajustes a la baja por parte de las agencias calificadoras”, dijo la firma local CI Banco en un reporte para sus clientes. “Resta esperar lo que terminaría anunciando la agencia faltante, Standard and Poor’s, decisión que probablemente se daría en las próximas semanas”.

La mira de los inversionistas también está puesta en noticias sobre las conversaciones entre funcionarios mexicanos y estadounidenses que se llevan a cabo en Washington para evitar que Estados Unidos imponga aranceles a los productos provenientes de México.

Analistas esperan que la moneda oscile entre 19.55 y 19.90 por dólar el resto de la sesión.

Lee también:

AMLO cita a la plana mayor del Estado mexicano para acto de dignidad ante EU

 

 

Siguientes artículos

peso tipo de cambio
Peso navegará en aguas agitadas por aranceles de EU: sondeo
Por

La moneda mexicana había estado cotizando relativamente tranquila desde inicios de 2019 hasta que la semana pasada Trump...