Reuters.- El peso operaba con una leve caída el jueves, después de acumular avances al cierre de noviembre, mientras los inversores sopesaban el panorama para la economía y las tasas de interés luego de las más recientes declaraciones del presidente de la Reserva Federal estadounidense.

Jerome Powell, el presidente del banco central más poderoso del mundo, dijo el miércoles que el frenético ritmo de subidas de tasas de interés de este año en Estados Unidos podría estar a punto de desacelerarse.

El peso cotizaba en 19.2471 por dólar, con un descenso de un 0.02% frente al precio de referencia del miércoles.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Analistas de Banco BASE dijeron en una nota enviada a clientes que “se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.18 y 19.38 pesos por dólar” durante la jornada.

El mercado cambiario local aguarda para el jueves los datos de las remesas de octubre y la divulgación del sondeo a analistas del sector privado del Banco de México.

BMV cae en la apertura por cautela de mercados externos

La bolsa mexicana cedía el jueves en la apertura presionada por acciones del sector de finanzas y consumo que operaban en rojo, en un contexto de cautela de los inversores al inicio del último mes del año.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, perdía un 0.56%, a 51,398.70 puntos, poco después del comienzo de la sesión.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Dólar peso economía
Peso y bolsa cierran mes con ganancias; aumenta apetito de riesgo
Por

El peso operó con un leve descenso del 0.27%, a 19.27 unidades por dólar; en tanto, el referencial ganó un 3.53%, tras c...