Reuters.- El peso interrumpía esta tarde una racha de tres alzas mientras que la bolsa avanzó tras la publicación de la inflación de Estados Unidos durante agosto que subió menos de lo previsto, lo que disminuyó expectativas de un pronto retiro del apoyo monetario de la Reserva Federal a la mayor economía mundial.

El mercado esperaba conocer los datos de la inflación estadounidense para darse idea sobre los siguientes pasos de la Fed, que la próxima semana dará a conocer un nuevo anuncio de política monetaria.

El peso cotizaba en 19.91 por dólar cerca del cierre de los negocios, con una pérdida de un 0.22% frente a los 19.87 del precio de referencia de Reuters de la víspera. El peso operó momentáneamente en terreno positivo tras la divulgación de las cifras.

Mientras tanto, el índice referencial de la bolsa local S&P/BMV IPC subió un 0.62% a 51,815.17 puntos con un volumen de 166.2 millones de títulos negociados.

Lee más: Chevron triplica inversión baja en carbono, promete 10,000 mdd hasta 2028

Peso se acerca a la barrera de las 20 unidades por dólar

El índice de precios al consumidor de Estados Unidos subió un 0.3% intermensual en agosto, por debajo de lo esperado por el mercado​​​​​​​, dijo el Departamento de Trabajo. El dato de julio había mostrado una variación del 0.5%. Un sondeo de Reuters entre analistas había previsto que la cifra subiría un 0.4%​ en agosto​.

Los operadores consideran que con menores presiones en precios, la Fed no tendría prisa por anunciar un endurecimiento de su política monetaria e incluso un posible anuncio sobre el tapering (reducción de su programa de compra mensual de bonos) podría retrasarse hasta la reunión de noviembre próximo”, dijo la firma local CI Banco en un reporte.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años operaba estable en un 7.00%, mientras que la tasa a 20 años sumaba un punto base a un 7.54%.

Te puede interesar: Desinversión en Ocesa aliviará deuda de Grupo Televisa: S&P

 

Siguientes artículos

Wall Street mercados bolsa de NY
Wall Street corta racha de bajas pendiente de impuestos y datos de inflación
Por

Inversores de Wall Street se decantaron por los papeles relacionados con el valor en detrimento del crecimiento.