El peso subió el martes ante una atmósfera positiva para las monedas de mercados emergentes, mientras que la bolsa sufrió una fuerte caída en una sesión marcada por el nerviosismo generalizado de los inversores.

Los operadores tomaban nota del panorama para la demanda de China, donde ha habido señales mixtas sobre la respuesta del Gobierno a las protestas por las severas medidas contra el COVID-19, al tiempo que aguardan los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, previstos para el miércoles.

El mercado también permanece atento a las previsiones económicas que emitirá en Banco de México el miércoles en su reporte trimestral.

El peso cotizaba en 19.22 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación de un 0.41% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

Lee más: Bad Bunny es el artista más popular de 2022 en Pandora y Apple Music

Peso modera alza tras repunte del dólar; bolsa opera en rojo

Temprano en la sesión, el peso enfiló hacia un próximo nivel de soporte clave de 19.00 unidades por dólar y analistas de Banco BASE dijeron que la divisa se situaba en “territorio de sobrecompra”.

En tanto, el referencial S&P/BMV IPC .MXX cerró con una baja de un 1.78%, a 50,174.06 puntos, en una cuarta jornada de pérdidas que se reflejó en particular entre las empresas de telecomunicaciones y de consumo.

Los títulos del grupo América Móvil AMXL.MX encabezaron el declive, al hundirse un 5.27%, a 20.67 pesos, seguidos por los papeles de la cadena minorista Wal-Mart de México WALMEX.MX, que restaron un 3.57%, a 72.38 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR sumó 7 puntos base a un 9.21%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR escaló 8 puntos base, a un 9.28%.

Con información de Reuters.

Te puede interesar: Compra de Twitter de Elon Musk fue una ganancia inmediata de 1,000 mdd para estos 13 fondos de cobertura

 

Siguientes artículos

peso-retroceso-BMV
Peso avanza con fuerza ante un mayor apetito por el riesgo
Por

El peso cotizaba en 19.1241 unidades por dólar, con una ganancia de un 0.89% frente al precio de referencia del lunes.