El peso mexicano operaba con pocos cambios el martes, en medio del nerviosismo de los inversionistas tras explosiones mortales en Bruselas.

La moneda local cotizaba en 17.38 por dólar, con un alza marginal del 0.07%, frente a los 17.40 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

“Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de los ataques ocurridos en Bruselas, lo cual podría incrementar las tensiones políticas en la región”, señaló Monex en su análisis de apertura.

En Estados Unidos se publicará información de Manufacturas, mientras que en México se dio a conocer que la inflación interanual se moderó a un 2.71% hasta la primera quincena de marzo, por un retroceso en los precios de productos agropecuarios, de los energéticos y de las tarifas autorizadas por el gobierno, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

PUBLICIDAD

Analistas esperaban una aceleración de la inflación interanual a un 2.78% hasta la primera mitad de marzo, de acuerdo con un sondeo de Reuters.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía en sus primeras operaciones del martes, en línea con las bolsas europeas y Wall Street, luego de que la serie de atentados en Bruselas elevó la aversión a los activos considerados riesgosos.

A las 8:03 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las acciones más negociadas, perdía un 0.11% a 45,432.98 puntos.

En tanto, los futuros en Estados Unidos reportaban movimientos negativos, donde destacaba la caída de 0.44% del Nasdaq.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

inflación
Inflación baja a 2.71% en primera quincena de marzo
Por

Analistas esperaban una aceleración de la inflación a un 2.78% hasta la primera mitad de marzo, de acuerdo con un sondeo...