Reuters.- El peso se apreció este lunes ante un avance de los precios del petróleo y luego que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció que compraría bonos corporativos, lo que generó un sentimiento en favor de los activos de riesgo.

En cambio, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió alcanzada por temores a que nuevos contagios de coronavirus detectados en algunos países, como China y Estados Unidos, puedan ralentizar la recuperación de la economía mundial.

Te recomendamos: Mercados en rojo: pánico a la segunda ola de coronavirus; ¿qué esperar?

La moneda cotizó en 22.1770 por dólar casi al final de los negocios, con una ganancia del 0.19% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

Previamente, el peso llegó a depreciarse 2.36% a 22.7443 unidades.

El referencial índice S&P/BMV IPC bajó 0.70% a 37,416.74 puntos.

Los títulos del minero Grupo México fueron los que más contribuyeron al declive, con 5.04% menos, para quedar en 50.53 pesos, seguidos por los del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, que restaron 1.30%, a 15.18 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió tres puntos base a 5.98%, igual que la tasa a 20 años, que culminó la sesión en 6.93%. 

Mujeres Poderosas
 

Siguientes artículos

Toshiba está oficialmente fuera del negocio de las computadoras portátiles
Por

Toshiba puso fin a una carrera de 35 años al transferir su participación minoritaria restante en su negocio de computado...