El peso reportaba un avance marginal de 0.02% a 17.36 por dólar, a la espera de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, en donde no se prevén cambios en las tasas referenciales, de acuerdo con analistas.

Sin embargo, “se pondrá atención sobre cualquier indicio de movimiento para las siguientes reuniones, en donde la publicación de datos sigue siendo mixta”, indicó el grupo financiero Actinver en su análisis de apertura.

“Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, afectados por reportes corporativos y a la espera de que el día de hoy se conozca la decisión de la FED”, agregó Monex en un documento.

De igual manera, Actinver señaló que los precios del petróleo registran un alza general en sus referentes internacionales, previo a la publicación de los inventarios semanales de energía en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

El WTI ganaba 1.9% a 44.87 dólares por barril y el Brent incrementaba 2.1% a 46.69 dólares por barril. De acuerdo con un reporte del Instituto Americano del Petróleo, los inventarios bajaron en 1.07 millones de barriles.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía 0.52% a 45,650.04 puntos.

“El IPC podría mantener el ajuste de las últimas dos jornadas. El primer piso importante se encuentra en los 45,000 puntos”, indicó el grupo financiero.

Los futuros en Estados Unidos reportan movimientos negativos, donde resalta la baja de 1.12% del Nasdaq.

 

Siguientes artículos

Tu próximo cartero podría ser este robot
Por

El Carry es un pequeño robot autónomo desarrollado por la startup estadounidense Dispatch para hacer entregas en tierra....