El peso cerró este día con un incremento de 0.36% o de 6.2 centavos, al cotizarse en 17.25 por dólar, luego de que los precios del petróleo alcanzaran un nuevo máximo en el año ante la expectativa de que el mercado energético está avanzando hacia un equilibrio, comentó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE.

La jornada había comenzado sin mayores cambios, ante la cautela por parte del mercado frente a la disminución que se reportaba en los precios del petróleo, tras finalizar una huelga de tres días en la empresa petrolera estatal de Kuwait, lo que ocasionó que la producción se redujera a la mitad.

“Los datos semanales de la Administración de Información de Energía (EIA) en Estados Unidos correspondientes a la semana del 15 de abril, mostraron una caída en el ritmo de producción petrolera a 8.9 millones de barriles diarios, acumulando seis semanas a la baja y retrocesos en 12 de las últimas 13 semanas”, señaló Siller en un reporte.

El WTI cerró con un alza de 3.77%, al registrar un precio de 42.63 dólares por barril, alcanzando un máximo en el año de 42.91 dólares por barril.

PUBLICIDAD

Por su parte, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó una caída de 0.28% a 45,650.35 puntos.

“Recientemente, el IPC ha corregido parte de la baja registrada entre el 30 de marzo y el 11 de abril (46,307 y 44,708 puntos), lo que suponemos se trata de un ajuste momentáneo y de la fase inicial del proceso de ajuste correctivo respecto el alza registrada entre el 20 de enero y el 30 de marzo (39,916 y 46,307 puntos)”, agregó el grupo financiero Monex en su análisis de apertura.

 

 

Siguientes artículos

Estados Unidos pondrá por primera vez a una mujer de color en un billete
Por

Harriet Tubman, abolicionista afroamericana que también fue esclava, reemplazará a Andrew Jackson en el billete, pero se...